UNIVERSIDAD CEUNICO

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Una vez que ha adquirido suficiente experiencia, el Ingeniero en Sistemas computacionales puede formar y dirigir su propia empresa de servicios y consultoría en sistemas.

RVOE

RVOE SEP 2007211 09 MARZO 2007 / 202217214AGOSTO2002

Perfil de egreso

  • Se preparan profesionistas para usar, integrar y diseñar los diversos sistemas de cómputo, a través de la creación de bases de datos y sistemas operativos de aplicación particular a empresas e instituciones.
  • Analicen y evalúen la organización y arquitectura de los sistemas informáticos y sus periféricos.
  • Apliquen soluciones de necesidades reales de diseño, configuración, implementación y mantenimiento de equipos de cómputo, con el desarrollo de hardware y software para la investigación científica y tecnológica.

Campo de trabajo y de ejercicio profesional

Los egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales pueden desarrollarse profesionalmente en cualquier empresa pública o privada que cuente o pretenda introducir para su operación sistemas de cómputo, ocupando para ello los puestos de Analista de Sistemas, Jefe de Proyectos de Software, Jefe de Soporte Técnico, Director de Informática, Administrador de Centros de Cómputo, Gerente de Producción de Equipo de Cómputo, comercializador de equipo de cómputo. Además, de poder actuar como Docente, Investigador o Consultor Empresarial.

Una vez que ha adquirido suficiente experiencia, el Ingeniero en Sistemas computacionales puede formar y dirigir su propia empresa de servicios y consultoría en sistemas. Los ámbitos del egresado se han extendido a casi todas las áreas del quehacer humano y se puede decir que es un prestador de servicios computacionales. Los servicios que ofrece pueden ser en forma independiente o como empleado en cualquier rama o giro empresarial, ya sea público o privado, en instituciones de investigación y centros de estudio.

Plan de Estudio

Ir arriba