UNIVERSIDAD CEUNICO

Licenciatura en Comunicación

Un comunicólogo puedes desempeñarse en diversas empresas, entre las que destacan: prensa, estaciones de radio y tv, agencias de marketing, departamentos de comunicación social y difusión, relaciones públicas, en sectores privados o públicos.

RVOE

RVOE SEP 2006157 31 MARZO 2006

Perfil de egreso

Se preparan profesionistas para analizar los procesos de comunicación social y ser capaces de manejar técnicas para la estructuración y realización de mensajes a través de diferentes medios de información tanto en formatos gráficos como publicaciones, carteles, y como en medios audiovisuales, cinematografía, radio, televisión.

Campo de trabajo y de ejercicio profesional

Dadas las necesidades y problemas descritos en puntos anteriores de este apartado, se definen como campos de trabajo y ejercicio profesional para este programa los siguientes sectores:

Sector privado

• Medios escritos
  • Productoras Audiovisuales
  • Estaciones de T.V.
  • Estaciones de Radio
  • Agencias de medios y publicitarias

Sector público

• Departamentos de Comunicación Social
  • Departamentos de Relaciones Públicas
  • Departamentos de Difusión

Organizaciones no gubernamentales

• Departamentos de Comunicación social
  • Departamento de Difusión
  • Comunicación organizacional

Estas áreas implican un estimado de 76 instituciones en la región, que requieren profesionales de este campo en sus áreas específicas de comunicación.

Plan de Estudio