¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Comunidad Estudiantil Grupo CEUNICO

El día de hoy les traemos nuestra sección Baluarte Universitario, con el mtro. Álvaro Guzmán Sol quien nos hablará de nuestra salud mental. Acompáñennos a verlo🎬🎞🎥

El día de hoy Mafer nos presenta nuestra sección Baluarte Universitario, con el Psicólogo Álvaro Guzmán Sol quien el día de hoy nos trae el tema trabajo en casa Vamos a verlo🎬🎞🎥

#TrabajoEnCasa #BuscaElEquilibrio

¿Sabes de dónde nace el término Kindergarden a la educación pre-escolar? ¿O el nombre que nuestra popular jerga latinoamericana Jardín de niños? 👧🖍🌱
-En el año 1837 en Alemania el pedagogo Friedrich Fröbel decía que los niños debían de ser regados como si fueran un jardín. Dando paso a la creación del término Kindergarten (Jardin de niños) para referirse a esa instrucción educativa tan importante en el crecimiento y formación de los más pequeños. Derrocando completamente el concepto y nombramiento que se tenía en la sociedad alemana del lugar de la educación pre-escolar conicido en esa entonces como párvulos “parvus” (pequeño) y “parvulus” (niño pequeño)
En agosto de 1888 abre el primer Kinder en CDMX y en 1906 abren el primero en Monterrey. 🌳👩‍🏫

Estamos en una época disruptiva , de pensamiento lateral , de decisiones cargadas de emoción . Hay que prepararnos para lo que venga, Invertir en nosotros mismos y en la mejora de nuestras habilidades .

Toda crisis tiene un periodo de contracción y una ventana de crecimiento.

Que esta sea una buena oportunidad depende mucho de poder reinventarnos a nosotros mismos

Tú cree que puedes y podrás .
#CeunicoTeAcompaña