Porqué Kindergarden, porqué Jardín de niños?

/ / Blog

¿Sabes de dónde nace el término Kindergarden a la educación pre-escolar? ¿O el nombre que nuestra popular jerga latinoamericana Jardín de niños? 👧🖍🌱
-En el año 1837 en Alemania el pedagogo Friedrich Fröbel decía que los niños debían de ser regados como si fueran un jardín. Dando paso a la creación del término Kindergarten (Jardin de niños) para referirse a esa instrucción educativa tan importante en el crecimiento y formación de los más pequeños. Derrocando completamente el concepto y nombramiento que se tenía en la sociedad alemana del lugar de la educación pre-escolar conicido en esa entonces como párvulos “parvus” (pequeño) y “parvulus” (niño pequeño)
En agosto de 1888 abre el primer Kinder en CDMX y en 1906 abren el primero en Monterrey. 🌳👩‍🏫