Instalan comité de vigilancia laboral en atención a la alerta de violencia de género contra mujeres en Coatzacoalcos.

Autoridades de la Universidad Ceunico estuvieron presentes el día de ayer en Sala de Cabildo de Coatzacoalcos, donde el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo tomó protesta a los integrantes del Comité de Vigilancia de Alerta de Género de Mujeres.

Con el objetivo de aplicar acciones que reduzcan los índices de violencia en contra de las féminas, fue instalado el Comité de Vigilancia Laboral en Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres en Coatzacoalcos, indicó la Secretaria de Trabajo Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz  Silvia Edith Mota Herrera.

Las autoridades involucradas se enfocan en la aplicación de modelos de socialización igualitaria y democrática en el  núcleo familiar, centros de educación y centros de trabajo, que permitan a la sociedad replicar las acciones que deriven en una sana convivencia basada en el respeto, paz e igualdad entre mujeres y hombres, aseveró  la funcionaria.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo expresó que Coatzacoalcos es contemplado como uno de los once municipios con alerta de violencia de Género el año pasado,  es por eso que el Gobierno colaborativo, tiene la obligación de aplicar todas las acciones para prevenir, sensibilizar y concientizar a la población en cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Cabe destacar que la Sindico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, fue quien realizó la clausura del evento así cómo tambien la participación de la Presidenta del DIF, Lucila Aguilar Manjarrez; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio; Quienes son líderes de las diferentes centrales obreras, lideres camarales, empresarios, académicos y ciudadanía en general.