Previous Next

Boletín

 

La mejor manera de contrarrestar la violencia es con cultura y abriendo espacios de expresión y reflexión sobre la ecología y el medio ambiente para niños, jóvenes y adultos en el Estado de Veracruz, bajo el tema “Somos la Tierra”, en su tercera edición el Festival de Cine Oro Negro se llevará a cabo en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital los días 3 al 6 de Mayo de 2018.

 

Dentro de las eventos que se realizarán, destaca el homenaje al “Obrero Fílmico” reconocimiento que por trayectoria el festival otorga, en esta ocasión será para el actor Roberto Sosa, quien celebra 40 años en la actuación y quien mejor que para entregar este galardón en un momento muy emotivo la gran actriz EvangelinaMartínez madre del actor y madrina del festival.

 

La selección oficial en competencia se compone por 30 cortometrajes de México, Argentina, España, Colombia y Estados Unidos, en las categorías de Ficción Internacional, Ficción Universitarios Mexicanos, Documental Internacional y Veracruzanos, divididos en cuatro programas y en la proyección de largometrajes se presenta "El fantástico Mundo de Juan Orol" y "Nahui Ollin, Sol de Movimento" película que revela el silencioso avance del cambio climático.

 

Se contará con la participación y apoyo del Festival La Matatena, A.C., quien proyectará una serie de cortometrajes para niños, el Taller Cine de la Cuenca presenta cortometrajes enfocados a la concientización del ambiente y cabe resaltar que fueron realizados en comunidades veracruzanas.

 

Se presentaran los cortometrajes del XII Concurso Nacional Transparencia en Corto “Uso de Herramientas digitales para el combate a la corrupción, La Unión de Festivales Internacionales de Cine (UNIFEST), conformado por Festival de Cine de San Luis Potosí, Shorts México, Festival de Cine de Hermosillo, UNIFILM, Festival de Cine de Celaya y el Festival de Tepic, Nayarit, que tiene como objetivo difundir los trabajos ganadores de cada uno de los certámenes que la conforman.

 

Los eventos de concientización ecológica serán la Recuperación del parque Estibadores, el Taller de Tótems “Tortugas marinas” y Caminata y Exposición / Concurso de Fotografías #Instawalk, un festival hecho por gente con amor a su comunidad, con el deseo de ver a nuevas generaciones con una mejor actitud y consciencia.

Previous Next

La Universidad Ceunico llevó a cabo el pasado 10 de junio 2018, la entrega de reconocimientos del taller el "El arte de hablar en público" impartido por la Mtra. Amparo Urquieta Casique.

Como parte de actividades internas en la institución durante el cuatrimestre,  los alumnos destacan habilidades y desarrollo en distintas dinámicas, ejercicios y talleres en los que han logrado destacar como futuros profesionistas y uno de los talleres que culminó este ciclo, fue el de "El arte de hablar en público"  donde lograron vencer el miedo de hablar en público y pudieron enfrentarse a gran número de personas.

La Maestra Amparo Urquieta Casique indicó que la mejor manera de poder vencer el miedo al estar frente a un pequeño o gran grupo de personas, es poder dominar el tema y tomar la iniciativa de hablar frente a compañeros en clase.

Cabe señalar que se ha logrado ver un excelente desempeño por parte de los alumnos que han tomado este taller y lo más importante es que los conociminentos no sólo se verán reflejados en clase, sino podrán ser destacados en el mundo profesional en las distintas áreas profesionales de cada uno de ellos.

 

Previous Next

Una vez más Grupo Educativo Ceunico Acayucan llevó a cabo este 27 de abril  2018 su tradicional “Family Day”

 

Es el segundo año en el que alumnos de todos los niveles, padres de familia e invitados externos, disfrutaron de una magnifica tarde llena de diversión y convivencia familiar.

 

Para dar inicio a este gran evento la rectora de la institución la Mtra. Alba Elena Arenas Cruz dirigió unas emotivas palabras a todos los presentes, enfatizando la importancia de la educación en casa que todas las familias deben tener.

 

De manera original y tecnológica el Lic. Jonathan Balderas Arenas quien es profesor de la Universidad Ceunico, realizó una ponencia sobre las nuevas tecnologías de la educación, recalcando la importancia que la sociedad de hoy en día debe aprovechar sobre la tecnología y no descartar la idea de que los dispositivos móviles nos pueden ayudar para educación de nuestros hijos de manera eficiente y divertida.

 

Los juegos inflables, el tiro al blanco, el toro mecánico y el sensacional “Pony” no pudieron faltar para poder alegrar la tarde de todas las familias presentes, así como los pequeños artistas demostraron su talento a través de sus increíbles dibujos.

 

Finalmente no podía faltar el marco de “Family Day 2018” para llevarse la foto del recuerdo y así poder recordar siempre este magnifico día.

Previous Next

La Universidad Ceunico, cumpliendo una vez más su compromiso realizando su examen protocolario mayo 2018.

Durante tres años los estudiantes de esta casa de estudios la Universidad Ceunico se comprometieron consigo mismos en llegar a la meta de ser profesionales en las carreras Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Sistemas Computacionales y Derecho.

Hoy culminan su proceso de titulación y la Universidad de Coatzacoalcos cumple nuevamente el compromiso de llevar a cabo el examen protocolario donde toman protesta de trabajar en instituciones y empresas dignas para desarrollar su profesión con éxito.

Muchas felicidades a los ahora licenciados:

·      Juan Alberto Santos González - Licenciatura en Ciencias de la Educación

·      Rebeca Dayanara - Licenciatura en Ciencias de la Educación

 

·      María Elena Fernández Vera - Licenciatura en Contaduría Pública

·      Rosa Angélica Montoya Martínez - Licenciatura en Contaduría Pública

·      Verónica Morales Torres - Licenciatura en Contaduría Pública

 

·      Alfredo Rivera Contreras - Ingeniería en Sistemas Computacionales

·      Jesús Miguel Rivera Contreras - Ingeniería en Sistemas Computacionales

 

·      Arnoldo Castelán Mateos - Licenciatura en Derecho

·      Esteban del Campo Hernández - Licenciatura en Derecho

·      Jorge Alejandro Palma Padilla - Licenciatura en Derecho

·   

- Lo que cuenta no es la cantidad de horas que dedicamos al trabajo, sino la calidad del trabajo que desempeñamos en esas horas.- (Sam Ewing)

Sé Exitoso, Sé Feliz, Universidad Ceunico, La Universidad De Coatzacoalcos.

Previous Next

 

 Las instituciones Cast-Conalep y Universidad Ceunico, llevaron a cabo una firma de convenio este 9 de abril del año en curso, con la misión de formar integralmente a nuevas generaciones de mexicanos educando para una nueva sociedad, a través de capacitaciones a lo largo de sus vidas y en todos los niveles de educación (básica, superior y posgrado).

 

Para llevar a cabo la Firma de Convenio, estuvieron presentes el Lic. Salvador Alejandro Gamboa Lladó, Director General de Cast-Conalep Coatzacoalcos, en representación del Mtro. Ernesto Ibarra Gómez, Director General de Cast-Conalep Veracruz, el Ing. Daniel Carreón Herrera, Jefe de capacitación del Cast-Conalep. Así como la Mtra. Mayra Sánchez García, Directora General y la Mtra. Alba Elena Arenas Cruz, Rectora.

 

De esta manera, el presente convenio tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales “Universidad Ceunico” y el “Conalep”, desarrollarán programas de excelencia tecnológica, estudios, capacitación, certificaciones digitales y de competencia laboral y servicios para el impulso de la superación profesional de docentes, estudiantes y egresados, organizando y ejecutando programas para la prestación de residencias profesionales, proyectos para recién egresados, capacitación a distancia, estancias de investigación de alumnos y académicos en las áreas generales de la licenciatura en Derecho, Contaduría Pública, Comunicación, Comercio Internacional, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Informática Administrativa, Diseño Gráfico y Animación, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electrónica y Comunicaciones. Confiabilidad, para el beneficio mutuo, así como en la realización de proyectos de diseño y capacitación que se generen en dichas áreas, para cuyo efecto establecer acuerdos específicos.

 

Cabe mencionar que para la Universidad Ceunico es importante y fundamental el poder transmitir siempre valores positivos para la convivencia respetuosa, desarrollando capacidades de innovación, creatividad y emprendedurismo, para generar respuestas personales y sociales responsables ante los cambios del entorno global de manera efectiva.

Previous Next

 

 Autoridades de la Universidad Ceunico estuvieron presentes el día de ayer en Sala de Cabildo de Coatzacoalcos, donde el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo tomó protesta a los integrantes del Comité de Vigilancia de Alerta de Género de Mujeres.

 

Con el objetivo de aplicar acciones que reduzcan los índices de violencia en contra de las féminas, fue instalado el Comité de Vigilancia Laboral en Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres en Coatzacoalcos, indicó la Secretaria de Trabajo Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz  Silvia Edith Mota Herrera.

 

Las autoridades involucradas se enfocan en la aplicación de modelos de socialización igualitaria y democrática en el  núcleo familiar, centros de educación y centros de trabajo, que permitan a la sociedad replicar las acciones que deriven en una sana convivencia basada en el respeto, paz e igualdad entre mujeres y hombres, aseveró  la funcionaria.

 

 

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo expresó que Coatzacoalcos es contemplado como uno de los once municipios con alerta de violencia de Género el año pasado,  es por eso que el Gobierno colaborativo, tiene la obligación de aplicar todas las acciones para prevenir, sensibilizar y concientizar a la población en cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

 

Cabe destacar que la Sindico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, fue quien realizó la clausura del evento así cómo tambien la participación de la Presidenta del DIF, Lucila Aguilar Manjarrez; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio; Quienes son líderes de las diferentes centrales obreras, lideres camarales, empresarios, académicos y ciudadanía en general.