Coatzacoalcos, Ver. Octubre 28, 2014.

 

En un ambiente lleno de color, los estudiantes de la Universidad CEUNICO, hicieron gala de su creatividad y trabajo en equipo en la Décima edición del Concurso de Altares y Calaveras de la Institución. 

En esta ocasión todos los alumnos del sistema escolarizado participaron conformando tres equipos integrados por las carreras de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones con Ingeniería en Sistemas Computacionales en el primer equipo, Contaduría, Administración y Comercio en el segundo y Comunicación y Derecho en el tercero, todos apoyados por sus compañeros de Ciencias de la Educación, así como por docentes y administrativos.

El primer equipo dedicó su altar al ilustre José Vasconcelos, el segundo al Benemérito de las Américas, Benito Juárez y el tercero a la reconocida María Sabina. Todos los altares estuvieron dedicados al Estado de Oaxaca, demostrándose en cada uno de ellos significados simbólicos de los personajes aludidos, elementos tradicionales de la cultura mexicana y creatividad en las caracterizaciones de los alumnos que realizaron la explicación de los mismos.

El jurado estuvo integrado por personal administrativo como el Lic. Sergio Sánchez Vázquez, Director de la Incubadora de Negocios, la Lic. Linette Bautista Cortés del Departamento Jurídico y la Lic. Yadira Yasmín López López Coordinadora Académica.

El premio al primer lugar fue patrocinado por Dominos Pizza, efectuándose la entrega del mismo en el auditorio de la escuela, donde la Rectora Mtra. Alba Elena Arenas Cruz, el Director de Vinculación y Difusión C.P. Anselmo Carmona Paván, la Lic. Alba Montoya Vela Directora de Recursos Humanos y el jurado, entregaron los reconocimientos respectivos a cada equipo por su participación para después mencionar al gran ganador que representará a la Institución en la exhibición del próximo miércoles 29 en el Palacio Municipal.

Los ganadores fueron los estudiantes integrados por las carreras de Comunicación, Derecho y Educación, mostrándose entusiasmados por haber obtenido el galardón y ser los dignos representantes de la escuela en el evento en que la Institución fue convocada por la Fundación 100 años de Coatzacoalcos. 

Coatzacoalcos, Ver. Octubre 28, 2014.

Por tercera vez en lo que va del año, la Universidad CEUNICO cumple el compromiso adquirido con sus estudiantes, el de entregar los Títulos profesionales a todos los que han solventado en tiempo y forma los requisitos respectivos de su trámite de Titulación.

En tan importante ceremonia, realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, estuvieron presentes autoridades como el Profr. Luis Martín Vega Sánchez Director de Educación en representación del alcalde Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, el Lic. Tomás Gutiérrez Martínez como representante del Mtro. Esteban de Jesús Lara Álvarez Delegado Regional de la SEV, el Lic. Carlos Gálvez Aceituna como representante de la Mtra. Mirna García Ávalos Regidora de Educación, el Lic. Homero Gutiérrez Melchor presidente de la Barra de Abogados, el C.P. Amado Alonso Guillén en representación del CPC Enrique Ramírez Nazariega presidente del Colegio de Contadores, la Mtra. Alba Elena Arenas Cruz, Rectora de la Universidad y la Mtra. Teresa Gil González Directora Operativa de la Institución. 

En este acto recibieron su Título profesional alumnos de las carreras de Comunicación, Comercio Internacional, Ingeniería en Sistemas, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones e Informática Administrativa, siendo los nuevos profesionistas:

 

Jesús Alfonso Andrade López (IEC)

Alberto Jiménez Flores (ISC)

Cynthia Jazmín López Santiago (LAE)

Gisella Luis Velazquez (LAE)

María Norma Ibarra León (LAE)

Yulma Robles Miguel (LAE)

Bárbara Liliana Aguilera Triana (LCE)

Denisse Vargas Torres (LCE)

Flor Lizzeth López de la Cruz (LCE)

María Zeneth Martínez López (LCE)

Nereyda Pacheco López (LCE)

Olga Nohemí Hernández Márquez (LCE)

Fernando de Jesús López Domínguez (LCI)

Guadalupe Solís González (LCI)

María Magdalena Cornelio Moha (LCI)

Adriana María José Paredes Cuevas (LCO)

Gerardo Zapién Cruz (LCO)

Fidel González Santiago (LCP)

María del Carmen Gutiérrez Ovando (LCP)

Laura Yadira Ortíz Pérez (LDE)

Rosana Bolado Sevilla (LDE)

José Luis Velazco Zetina (LIA)

 

También 10 alumnos de excelencia académica con promedio de 10, recibieron un merecido reconocimiento de manera pública por el gran esfuerzo desarrollado en sus estudios, siendo los galardonados:

 

Gladis María Ruíz Landero (LCE7)

Daniela Georgette González Ramos (LDE7)

Marco Augusto Martínez Dávila (ISC7)

Magdalena Contreras Jiménez (LDE7)

Edgar René Hernández Santos (ISC7)

Abigail Azucena Montiel González (LCE7)

Patricia Barahona Díaz (LCE4)

Rosa Nayheli Félix Marcial (LCE4)

Johann David Balderas Arenas (LCE4)

Johann Daniel Balderas Arenas (LCI4)

 

¡Muchas Felicidades a todos ellos!

Viernes, 24 Octubre 2014 16:28

CEUNICO IMPARTE PLATICA EN CBTIS 85

Escrito por

Coatzacoalcos, Ver. Octubre 24, 2014.

Como se estuvo realizando en diversos planteles del sistema CBTIS, el Plantel 85 de Coatzacoalcos llevo a cabo su Semana de Ciencia y Tecnología, en la que la Universidad CEUNICO volvió a participar de manera activa.

En esta ocasión fue el Dr. Gonzalo Guerrero Sánchez,  Coordinador de las Maestrías del área Económico-Administrativas de la Institución, el encargado de brindar la Conferencia Los 7 saberes de la Ciencia y la Tecnología del futurodonde se mostró un panorama que fue de mucho interés para los jóvenes presentes en la ponencia.

Viernes, 24 Octubre 2014 14:35

PARTICIPA CEUNICO EN EL CBTA 164

Escrito por

Nuevo Morelos, Ver. Octubre 24, 2014.

 

Por invitación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Plantel 164 de la Congregación Nuevo Morelos, perteneciente al Municipio de Jesús Carranza, la Universidad CEUNICO tuvo participación en la Vigésimo Primera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología celebrada en dicho lugar.

 El tema de este evento fue  la sociedad del conocimiento, por ello se organizaron un ciclo de conferencias y talleres para brindar a sus alumnos herramientas que les sirvan en su futuro profesional.

 En el caso de la Universidad CEUNICO se tuvo participación activa a través de la Conferencia Tecnología aplicada para la producción de Televisión y Cine, impartida por el LCC Johnny Olán Ochoa, integrante del Departamento de Vinculación y Difusión.

 En la charla se pudo apreciar el equipo técnico y el modo de producción con el que CEUNICO realiza trabajos cinematográficos y de televisión, lo que interesó mucho a los jóvenes del CBTA 164.

 

Minatitlán, Ver. A Octubre 16, 2014.

 

Con el objetivo de acercar a sus estudiantes las opciones para continuar su preparación  académica a nivel universitario, el plantel Número 213 de Minatitlán del sistema CBTIS, invitó a las distintas universidades a ser parte de la Feria Vocacional 2014.

Por ello la Universidad CEUNICO participó activamente con un stand de Licenciaturas y Maestrías, así como con un set de televisión, el cual estuvo disponible para los estudiantes que visitaron la biblioteca para participar en las dinámicas de grabación en televisión.

Felicitamos a los organizadores de este importante evento y les agradecemos públicamente la invitación a convivir con su comunidad estudiantil.

 

 

Coatzacoalcos, Ver. Octubre 13, 2014.

 

La Universidad CEUNICO fue de las Instituciones educativas del Estado de Veracruz consideradas para ser parte del evento Mover a México, que promueve el Gobierno de la República en todo el país.

 

Esta actividad tuvo como sede la Universidad Veracruzana Intercultural Campus Huazuntlán, con el objetivo de acercar a estudiantes de bachillerato y secundaria diferentes ofertas educativas cercanas a sus comunidades.

 

Para este evento CEUNICO participó con módulos de Licenciaturas, Maestrías, Incubadora de Negocios y el Set de Televisión, teniendo una gran respuesta de todos los asistentes, logrando consolidar la presencia de la Universidad en aquella zona.

 

Dentro de las diversas autoridades que visitaron el set de televisión, estuvo la Diputada Local del Estado Veracruz por el distrito XXVII con cabecera en Cosoleacaque, Gladis Merlín Castro, quien mencionó la importancia de nuestra Universidad en este proceso de brindar una educación de calidad y vanguardia para todos los jóvenes que aspiran a una carrera profesional, seguirse superando con una Maestría o emprender un negocio a través de la Incubadora.

 

 

Coatzacoalcos, Ver. Octubre 8, 2014.

 

Como parte de las actividades del departamento de Vinculación y Difusión de la Universidad CEUNICO, se participó activamente en la Semana de la Ciencia y Tecnología del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios, plantel 79 de Coatzacoalcos.

 

En el evento, CEUNICO ofreció a los estudiantes de bachillerato un acercamiento al mundo de la televisión a través del equipo técnico que tiene la Universidad para producir programas televisivos como Proyección Universitaria.

 

En la actividad, los jóvenes incursionaron como conductores, reporteros, camarógrafos y encargados del switcher, descubriendo muchos de ellos habilidades para el trabajo de la carrera de Comunicación.

 

El equipo que los alumnos del CETIS 79 pudieron utilizar fueron cámaras, tripiés, switcher y computadora Imac.

Martes, 07 Octubre 2014 17:29

Inician nuevos ciclos de Maestrías

Escrito por

 

Coatzacoalcos, Ver. Octubre 7, 2014.

 

El pasado 4 de Octubre dieron inicio los nuevos ciclos de las Maestrías en Derecho Constitucional y Amparo, Redes y Telecomunicaciones, además de Gestión de la Calidad y Productividad.

 

Estos ciclos se aperturaron posteriores al Curso propedéutico y todavía se encuentra abierta la inscripción hasta el próximo 11 de Octubre. Para mayores informes comunicarse al 2124700 o 2126803.

 

Coatzacoalcos, Ver. Octubre 7, 2014.

 

Por segunda ocasión, la Universidad CEUNICO lleva a cabo la Jornada lúdica, académica, cultural y deportiva, evento que tiene por objeto promover la integración entre alumnos, docentes y administrativos para generar un sentido de pertenencia.

 

En los tres días que duró la actividad, todos los alumnos de los sistemas Escolarizado y Sabatino fueron muy participativos en cada uno de los eventos, mostrando destrezas que sorprendieron a sus propios compañeros.

 

En el evento se desarrollaron un Rally de Conocimientos, Activación física, juegos de volibol y futbol, conferencias de equidad de género, ciclos de cine y juegos de mesa.

 

En esta edición se recibió el apoyo del Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, a quienes la Rectora de la Institución Mtra. Alba Elena Arenas Cruz entregó un reconocimiento por la participación activa de este organismo en la Jornada.

Lunes, 29 Septiembre 2014 16:41

Presentan Materiales didácticos

Escrito por

 

Coatzacoalcos, Ver. Septiembre 29, 2014

 

Alumnos de la Carrera de Educación de cuarto ciclo, coordinados por la Lic. Amira Loa Alemán mostraron trabajos de la materia Elaboración de Materiales didácticos, siendo Franelógrafos, Rompecabezas, Memoramas y Títeres, los elementos expuestos como parte de sus proyectos de la asignatura. Estos elementos están dirigidos para niños de primaria.

Página 1 de 21
2012© Todos los derechos reservados por Universidad CEUNICO® CoatzacoalcosAcayucan | LADA sin costo 01 800 702 74 04
Licenciaturas en 3 años con Titulación Inmediata | Calidad educativa cerca de tí
Administrado por los departamentos de Comunicación y Sistemas de la Universidad CEUNICO