En el mejor de los casos, buscar un trabajo puede hacerte sentir como en un paseo en la montaña rusa.  Para mucha gente, mientras más buscan más se desaniman. Esto es verdad, especialmente en una economía con problemas donde hay más gente compitiendo por menos empleos.

 

Entonces, ¿Cómo hace un buscador de trabajo para mantenerse positivo durante la búsqueda?

Mientras éste ciertamente es un tiempo de retos, hay ciertos pasos que pueden ayudar a la gente a estar optimista.

 

1.-Involúcrate en actividades que te hagan sentir bien.

Identifica las habilidades y las aptitudes que te hagan bueno en tu trabajo y también haz una lista de lo que te gusta de ti mismo, tal como tu sentido del humor y empatías. Después encuentra una manera de demostrar estas habilidades y características que descubriste en ti. Por ejemplo, si eres muy bueno planeando cosas, proponte como voluntario en alguna actividad donde despliegues esa habilidad.

 

2. Alcanza resultados tangibles.

Muchas búsquedas de trabajo se relacionan con actividades que no nos proporcionan resultados tangibles inmediatos. Para conservar alguna sensación de control de la situación, haz algo que todos los días te de resultados concretos. Puede ser algo tan simple como limpiar tu closet, organizar la cochera, o encerar el coche. También puede estar relacionado con actividades familiares, como escribir un boletín informativo en el vecindario o hacer galletas con los niños. Asegúrate que al final de cada día, puedas comprobarte que realizaste algo.

 

3. Rodéate de un ambiente positivo, de gente que te apoye.

 Identifica esa gente que te tiene confianza y construye tu propia confianza. Evita a las personas que siempre ven el vaso medio vacío o esos que sólo te quitan tu energía.

 

4. Cumple las promesas que te propones.

Es tiempo de terminar un mal hábito, toma clases que siempre te interesaron o aprende alguna cosa nueva. 7 maneras de mantenerse positivo durante una larga búsqueda de empleo.

 

5. Recompénsate a ti mismo.

Al final del día haz una crónica de las cosas que hiciste bien y prémiate con un buen libro, un buen baño, o alguna actividad que te diga “hiciste un buen trabajo”. Tan larga como sea la búsqueda de empleo, mantente orgulloso de las cosas que llevaste a cabo ese día, en lugar de esperar resultados, antes celebra lo que ya hayas hecho. Los resultados no llegan tan rápidamente como se desea.

 

6. Sigue una rutina saludable.

Como bien, ejercítate y cuida de tu cuerpo.

 

7. Permítete tener un mal día.

No puedes estar animado y optimista siempre, entonces permítete tener un mal día. Si sigues estas sugerencias, puedes contar con que el día de mañana será mejor.

 

Fuente: Universidad Veracruzana. Bolsa de Trabajo.

Martes, 13 Enero 2015 21:01

TODO UN ÉXITO EL JUGUETÓN CEUNICO

Escrito por

Coatzacoalcos, Ver. Enero 13, 2015

En diciembre del 2014 comenzó el juguetón CEUNICO, que concluyó exitosamente con una emotiva entrega de juguetes a los niños del comedor San Bartolomé del Sector Popular Morelos, de la ciudad de Coatzacoalcos.

La Universidad fue el centro de acopio para recibir muñecas, pelotas, carritos, juegos de té, canicas y muchos otros juguetes más, que fueron donados generosamente por alumnos, docentes y administrativos de CEUNICO.

En representación de toda la comunidad CEUNICO, el C.P. Anselmo Carmona Pavan Jefe de Vinculación y Difusión, fue el encargado de hacer la entrega de los obsequios, así como la piñata para los niños y niñas, quienes se mostraron entusiasmados en recibir estos regalos.

Se agradece la gran colaboración que hicieron los involucrados, una labor de corazón que sin duda servirá de motivación para estos pequeños, ¡Gracias a todos los que participaron!

Coatzacoalcos, Ver. Enero 12, 2015

Después de ser parte de la Universidad CEUNICO durante un periodo de 1 año y 4 meses, concluyen sus estudios de posgrado la primera generación de la Maestría en Redes y Telecomunicaciones.

En un hecho que marca la historia de nuestra Institución, los primeros alumnos de posgrado formados en esta casa de estudios, egresan con la intención de afrontar el mercado laboral del que ya forman parte, con una mejor preparación y el objetivo de brindar soluciones integrales a las necesidades de sus empresas.

Para darles unas palabras de aliento y agradecer la preferencia que tuvieron al escoger a CEUNICO, la Rectora Mtra. Alba Elena Arenas Cruz y la Ing. Rosa Guadalupe Casas De la Cruz, fueron quienes emitieron su mensaje, recalcando a los maestrantes el compromiso de la obtención rápida de su título de posgrado, tal como lo dictan los tiempos de la Secretaría de Educación de Veracruz, entidad a la cual están incorporados todos los posgrados que ofrece la Universidad CEUNICO.

¡Muchas Felicidades a todos ellos!

Coatzacoalcos, Ver. Diciembre 16, 2014.

Para despedir el año con éxito, la Universidad CEUNICO realizó la última ceremonia Protocolaria de Titulación, en la que las emociones de los familiares de los egresados se hicieron notar cada vez que uno por uno estaba al frente para rendir su protesta de ley.

En esta ocasión la Mtra. Alba Elena Arenas Cruz, Rectora de la Institución, brindó unas emotivas palabras para los asistentes, reconociendo la gran labor que la familia tuvo para la obtención de este gran logro de los egresados.

Los futuros profesionistas que en esta ocasión presentaron sus exámenes fueron:

Jesús Alberto Acebedo Morales (Ingeniería en Sistemas Computacionales)

José Manuel Rosales Álvarez (Ingeniería en Sistemas Computacionales)

César Roberto Ortiz Cabrera (Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones)

Yazmín Góngora Pereyra (Derecho)

Enedina Santos Reséndiz (Derecho)

Jorge Iván Valencia López (Contaduría Pública)

Mariela Sofía Carrasco Estudillo (Ciencias de la Educación)

Gabriela Guzmán Izquierdo (Ciencias de la Educación)

Luz del Carmen Mundo Bustamante (Ciencias de la Educación)

Alma Rosa Ondal Aguirre (Ciencias de la Educación)

Diana Vanessa Reyes Ayon (Ciencias de la Educación)

¡Muchas Felicidades a todos ellos!

 

Viernes, 12 Diciembre 2014 15:31

El inicio de la paternidad y el trabajo

Escrito por

Por Comunicación CEUNICO

En un artículo publicado en la página de internet del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) del  20 de octubre de 2014, se analiza que “la protección de la maternidad todavía es percibida como una carga económica para las pequeñas y medianas empresas, conocidas como PYME”.

Esa suposición está reforzada por convicciones culturales de que los trabajadores ideales son los que están siempre disponibles y que la dedicación de las mujeres disminuye cuando están embarazadas.

No obstante, un nuevo estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en conjunto con una universidad británica, sugiere que esa protección es asequible para las PYME y trae beneficios para la sociedad en general. Por ejemplo, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral, por lo que es más probable que esos trabajadores permanezcan en la misma empresa y eviten gastos de contratación de nuevo personal.

En ese sentido, sugiere que la licencia por maternidad sea financiada por el seguro social obligatorio o con fondos públicos, además de estipular apoyo financiero y otros incentivos para las pequeñas y medianas empresas.

Para el caso de los hombres, en México en el mes de marzo la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 425 votos, el dictamen que reforma la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para que los varones gocen de un permiso laboral de cinco días con goce de sueldo por el nacimiento o la adopción de sus hijos.

Haciendo la comparativa, esa misma Ley en el primer párrafo del Artículo 28, establece que las mujeres disfrutarán de un mes de descanso antes de la fecha aproximada que se fije para el parto, y de otros dos después del mismo. Asimismo, señala que durante la lactancia tendrán dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para amamantar al recién nacido.

Debido a que las condiciones para las mujeres son más favorables (por obvias razones) pero no se contemplaba el quehacer de los hombres, ahora se busca que el cuidado, la enseñanza y la protección de los hijos sean deberes en los que la madre y el padre participen de manera conjunta y equilibrada.

Por lo tanto, si vas a ser Padre o madre, deberás revisar estos derechos que te otorga la Ley y hacerlos valer, con el objetivo de llevar una paternidad que no te afecte en tu trabajo  y logre promover la corresponsabilidad de tareas y disfrutes de la misma.

Fuentes: www.cinu.com.mx    www.animalpolitico.com

Jueves, 11 Diciembre 2014 16:51

ALUMNOS DE CETIS 79 VISITAN CEUNICO

Escrito por

Coatzacoalcos, Ver. Diciembre 11, 2014

Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios Plantel 79 con sede en Coatzacoalcos, visitaron las instalaciones de la Universidad CEUNICO, para participar como invitados especiales en el programa de televisión por internet, Proyección Universitaria.

Estos jóvenes fueron los ganadores del Concurso interno de Proyectos didácticos, que se llevó a cabo en su plantel en días pasados, certamen en el que compitieron 18 proyectos de diversa índole y en el que el Lic. Sergio Sánchez Vázquez de la Incubadora de Negocios y el Lic. Johnny Olán Ochoa de Vinculación y Difusión de la Universidad CEUNICO, fungieron como parte del equipo de jurados que revisaron los trabajos estudiantiles.

La actividad estuvo coordinada por la Profra. María de la Paz Alvarado, titular de la materia de Logística, resultando ganadores los jóvenes con los proyectos: “Queremos un padre para nuestra generación”, “Chicle energético para diabéticos” (Primer lugar), “Una vida mejor sin ETS” e “Inteligencia Financiera” (Segundo Lugar), trabajos que estarán representando a su Institución en el certamen estatal que se realizará en Marzo del 2015 en el Puerto de Veracruz.

Los jóvenes fueron recibidos por el Jefe de Vinculación y Difusión de nuestra Universidad, CP Anselmo Carmona Pavan y entrevistados por el alumno de Comunicación Jonathan Trelles, en el set de Televisión de Proyección Universitaria.

¡La Universidad CEUNICO les desea mucho éxito en la etapa estatal y que continúen dando realce a Coatzacoalcos!

Miércoles, 10 Diciembre 2014 20:41

FIRMAN CONVENIO CON SECTOR EMPRESARIAL

Escrito por

Coatzacoalcos, Ver. Diciembre 10, 2014

En el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur y el Consorcio Universitario, agrupación en la que la Universidad CEUNICO es miembro.

En este evento estuvieron presentes el Delegado de la SEV Lic. Esteban de Jesús Lara Álvarez,  el Ing. Juan Manuel Reyes Sáiz, Director General, la Mtra. Mayra Sánchez García Directora Administrativa, la Mtra. Alba Elena Arenas Cruz, Rectora y el Jefe de Vinculación y Difusión de la Universidad CEUNICO, CP. Anselmo Carmona Pavan así como los presidentes de las diversas cámaras empresariales y autoridades municipales.

Este convenio tiene la finalidad de que los estudiantes universitarios se integren al sector empresarial y con ello se generen los empleos para todos los egresados, motivo principal de lograr esta unión entre el sector educativo y el de los empresarios.

Nanchital, Ver. Diciembre 2, 2014.

Como parte de los festejos por el XXVI Aniversario de Municipio Libre de Nanchital, el H. Ayuntamiento de dicha localidad, organizó un programa cívico cultural para conmemorar tan importante acontecimiento.

En esta ocasión las sedes fueron la Casa de Cultura y el Parque Benito Juárez, en las que se comprendió la participación del Ballet Folclórico Nicte Ha, la interpretación musical de la canción “Flor de Nanchital” por el músico Juan Flores, el Ballet Raíces, el Ensamble de Música 18 de Marzo y la inauguración de la exposición fotográfica “Un lugar donde abundan los nanches”, en la que el LCC Johnny Olán Ochoa, integrante del departamento de Vinculación y Difusión de la Universidad CEUNICO, fungió como curador de la colección de imágenes expuestas.

Esta exposición estará de manera permanente en la Casa de Cultura y consta de 30 fotografías que narran acontecimientos importantes en la historia del municipio de Nanchital, previo a la obtención del título de Municipio Libre. Dichas imágenes fueron recopiladas cuando el curador se encontraba en la producción del documental “En los tiempos de Chico Balderas” con el cual obtuviese una beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico, que otorga CONACULTA e IVEC , proyecto que también contó con el respaldo de la Universidad CEUNICO.

Por su parte el expositor nos comentó “para mí es muy importante aportar a mi municipio algo que pueda mostrar a las nuevas generaciones, la historia de nuestra ciudad, que pueda servir de material de consulta para investigadores, pero aún más, que ayude a motivar el recuerdo de quienes vivieron esas experiencias, y con ello se reafirme el orgullo de ser nanchitecos” finalizó.

Invitamos a todos nuestros alumnos y exalumnos de Nanchital para que visiten esta muestra, en horarios de 10:00 a 19:00 hrs en la Casa de Cultura.

Coatzacoalcos, Ver. Diciembre 1, 2014

Una vez más los alumnos que ya cumplieron sus requisitos para obtener su título profesional en la Universidad CEUNICO, llevaron a cabo su examen protocolario de titulación express, en dicha ceremonia, se da lectura al acta de titulación por parte de los sinodales, se toma protesta a los egresados y ellos mismo pronuncian ante el público asistente su Juramento de honor y ética profesional.

Los egresados en esta ocasión fueron:

Arcelia Hernández Cortés (LAE)

Alma Delia Santiago Gerónimo (LAE)

Aracely Gregorio Sánchez (LCO)

Ismael Sánchez Hernández (IEC)

Mariana Castillo Jiménez (ISC)

Judith González Gerónimo (LCE)

Guadalupe Nandez Pérez (LCE)

Oscar Rodriguez Jauregui (LCE)

Eunice Simota Medina (LCE)

¡Muchas Felicidades a todos ellos!

 

Coatzacoalcos, Ver. Noviembre 25, 2014

En estos tiempos tan cambiantes, el papel de la mujer en la vida laboral se ha modificado a pasos agigantados, mostrándose una enorme capacidad para ocupar puestos estratégicos en las organizaciones, además de ser transmisoras de experiencias profesionales y conocimientos en niveles de Posgrado.

Este es el caso de la Licenciada en Derecho y Master en Derecho Fiscal, Marisabel Ek Hernández, quien recientemente impartió la materia Teoría Jurídica Contemporánea en la Maestría Derecho Constitucional y Ampara de la Universidad CEUNICO,  se tuvo la oportunidad de platicar con ella sobre su desarrollo profesional y esto fue lo que comentó: “En el 2003 ingreso en la Universidad del Valle de México Campus Villahermosa para hacer mi posgrado y me gradué con mención honorífica y titulación por promedio, actualmente laboro en el área jurídica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Coatzacoalcos, afortunadamente el perfil de mi maestría esta muy relacionado con lo que desempeño en estos momentos y con ellos puedo complementar mi formación con mi quehacer laboral”.

Sobre la labor docente que lleva a cabo en la Universidad CEUNICO, explica “la materia que impartí se llama teoría jurídica contemporánea y básicamente lo que vimos ahí fue acerca del derecho y su naturaleza, las diferentes acepciones que tiene el derecho, como se aplica dentro del estado y también las normas jurídicas, las cuales sabemos que existen distintas clasificaciones de normas, como las jurídicas, religiosas, sociales y las morales, que van relacionadas entre si”.

Para la Master Marisabel, tener un grado más alto al de la Licenciatura, le ha servido de mucho, tal como lo enfatiza “A mí me ha dado excelentes resultados el hecho de tener una Maestría porque gracias a ello, he obtenido la oportunidad de estar en diversas universidades dando clases, como ahora en CEUNICO, siento que lo importante no es nada más estudiarla, por tener un nivel más, sino por ser alguien más dentro de la sociedad, porque habemos muy poca gente que tiene maestría como debe de ser, porque  muchos entran y se quedan en el camino o terminan pero no se titulan y a veces esa parte es la que ya no te deja para seguir adelante, para poder obtener un  mejor empleo u oportunidades laborales y profesionales más satisfactorias”.

Incluso en el terreno personal, enfatiza los beneficios que su desarrollo profesional le ha brindado ser Master titulada que ejerce su profesión: “Mis hijas son todo para mí y el hecho de que yo tenga una Maestría es un ejemplo para ellas, para que me sigan y digan ¡mi mamá es abogada pero aparte estudio su maestría!, ellas ahorita están pequeñas pero a pesar de ello en la escuela los niños comentan mi mamá trabaja en tal  lugar, ellas también lo dicen y para ellas es un orgullo que yo sea una persona profesionista, eso da pauta para que también tengan la iniciativa y digan ¡yo quiero estudiar porque quiero llegar a ser como mi mamá!” finalizó.

 

Página 1 de 22
2012© Todos los derechos reservados por Universidad CEUNICO® CoatzacoalcosAcayucan | LADA sin costo 01 800 702 74 04
Licenciaturas en 3 años con Titulación Inmediata | Calidad educativa cerca de tí
Administrado por los departamentos de Comunicación y Sistemas de la Universidad CEUNICO